«El Colegio de Arquitectos tiene nueva sede con mayor espacio y comodidades»

Miguel Médici

Señaló además que el nuevo espacio permitirá realizar cursos y otros tipos de emprendimientos comunitarios

Debido a noticias recientes de la colocación de antenas telefónicas en la ciudad y su oposición, la producción de FM por siempre 97.3 la radio más escuchada de Chascomús se comunicó con Miguel Medici ex presidente del Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad; al principio de la entrevista Medici aclaro que desde hace un mes el flamante presidente es Juan Carlos Pignataro, pero que él igualmente continua trabajando desde otro lugar.
Otra de las novedades es que el Colegio cambio de espacio físico, y hoy se encuentra frente a la plaza Independencia, en Mitre 59, sede que tiene mayor espacio y comodidades, que permitirá realizar cursos y otros tipos de emprendimientos de mayor contenido social, lo cual unifica la intención de que los arquitectos tengan mayor participación e inclusión en las cosas de la comunidad.

Antenas de telefonía celular
En cuanto al tema de las torres de telefonía celular que en teoría la ciudad necesita para tener una mejor comunicación el arquitecto dio a conocer la opinión del Consejo de Ordenamiento Territorial, que se constituye de arquitectos, agrimensores, ingenieros, martilleros, técnicos y abogados; informó al respecto, que hubo algunas reuniones públicas que se hicieron en el concejo deliberante en donde participaron profesionales en la materia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y asesores en telefonía, donde se pudo conocer cuál es el problema serio de Chascomús.
Dentro de este marco, señaló Médici que nuestra ciudad tiene una evidente falta de señal que según Medici se debe al mal posicionamiento de las torres que emiten la onda, lo que sin duda nos dice que se necesita mejor calidad en esta temática pero lo que no se puede permitir poner en riesgo la salud de los ciudadanos, en ese sentido las ondas no ionizantes pueden perjudicar.
Agregó, siempre sobre el particular, que se con acuerdo del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante se trabajó en esto, para mejorar la comunicación en nuestra ciudad pero que el coste de este servicio no sea la salud de los chascomunenses.
Destacó al respecto que este mes el COUT dará su dictamen de la ordenanza a estudio impulsada por el bloque de la UCR, enviada por el Deliberativo, que ha sido mejorada y consensuada por profesionales.
Finalmente Medici explicó que las prestadoras tendrán que ponerse a tono con lo que se apruebe, ya que son las interesadas en vender el servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*