Colón de Begueríe consiguió una gran victoria ante Belgrano

Basquet
Deportivo Colón de Chivilcoy, equipo conducido por el chascomunense Elías Begueríe, consiguió una gran victoria al imponerse como local por 68 a 65 ante Belgrano de San Nicolás, siendo este partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal.
Tras lo que fue la suspensión del certamen por algunos días debido a la suba de casos en la provincia de Buenos Aires, finalmente la APREVIDE aprobó el retorno de la competencia, cosechando los de Begueríe una gran victoria pensando en una probable clasificación a la segunda ronda.
En cuanto al desarrollo del juego, el inicio mostró dos equipos intensos en los dos costados, aunque Belgrano consiguió una pequeña ventaja por un par de acciones positivas de Víctor Fernández con un rompimiento y un triple. Colón dio pelea, pero se equivocó perdiendo varias pelotas por malas decisiones; llegando al promedio del cuarto, la visita se imponía 11-7. Cuando parecía que la visita se alejaba en el tablero, aparecieron las bombas de Nahuel Del Valle y Francisco Dinova para igualar las marcha; de allí hasta el final marcharon de manera equilibrada, aunque Belgrano cerró mejor con dos bombazos de Gregorio Eseverri para ganar parcialmente por 25-18.
Con respecto al segundo período, Deportivo Colón metió una ráfaga de 7-2 con puntos de Matías Morera (dos dobles y un triple) para volver a mantener la expectativa en el juego; Belgrano encontró algunas respuestas en el debutante Leandro Saavedra, pero el local contó con un pasaje estupendo de Matías Morera (12 puntos en el período) y logró pasar el frente cuando promediaba el cuarto, ganando por 33-32. Colón aprovechó el “modo destructor” de Matías Morera y sacó una pequeña ventaja ante un equipo de Belgrano que buscó variantes en el banco sin demasiadas respuestas. Finalmente, el equipo de Chivilcoy se fue al descanso largo ganando por 42-34, tras un parcial contundente de 24-9.
En cuanto al tercer cuarto, otra vez arrancaron con un ritmo alto y posesiones cortas, en las que Belgrano apostó a Gregorio Eseverri y Federico Gobetti para definir las acciones, logrando achicar ante un equipo de Colón que no tuvo las mismas facilidades que en el parcial anterior. Lentamente empezó a bajar la efectividad en el local y Belgrano lo aprovechó para arrimarse; en el promedio del cuarto ganaba Colón pero apenas 47-44. Las acciones avanzaron dentro de mucha paridad dentro de un desarrollo pobre, obligando a los dos entrenadores a corregir varias cosas; en el tramo final se alternaron la delantera en el marcador y finalmente llegaron a los 10 minutos de cierre con Belgrano arriba por 57-52, con un buen pasaje de Federico Gobetti y Víctor Fernández.
Con respecto al último período, el equipo de Belgrano cambió la estrategia y propuso posesiones largas, tratando de hacer valer la pequeña diferencia a su favor. Del lado de Colón, volvió a tomar protagonismo Matías Morera y se armó un partidazo; de esa manera, con un bombazo del propio Morera el local volvió a pasar al frente y llegó al meridiano del cuarto ganando por 62-60.
El partido entró en zona de definición y cada pelota pasó a ser clave, aunque a ambos les costó mucho anotar (estuvieron clavados sin marcar puntos más de 1m30s); Colón sacó una leve ventaja y eso le permitió manejar mejor el cierre con ataques largos, ante un equipo de Belgrano que buscó con rompimientos de Víctor Fernández. Llegaron a los últimos 60 segundos con Colón arriba por 66-62, sosteniendo la ventaja para finalmente quedarse con un gran triunfo por un marcador de 68-65.
(Fuente: El Suplente)