El Comando de Prevención Rural infraccionó a cazadores

Desde el Comando de Prevención Rural de Chascomús, se informó que el pasado martes, que en circunstancias en que personal policial recorría la zona del Cuartel VI, al arribar a las inmediaciones del establecimiento rural denominado «La Mariel», observaron la presencia de un automóvil VW Gol Trend. Se constató que había cuatro personas que se encontraban en el interior del establecimiento rural realizando maniobras de caza mediante la utilización de ocho perros galgos.
Tras ser identificados, a los mismos se encontró tres liebres sin vida productos de las mordeduras de los canes. Procedieron a interdictar las piezas y los perros, trasladándolos al asiento del C.P.R.
También ayer, personal del Comando de Prevención de Patrulla Rural, en circunstancias que recorría en la zona Cuartel X, al arribar a las inmediaciones del establecimiento rural denominado «El Retiro», observó la presencia de un vehículo marca Fiat Uno. Se logró divisar a dos personas, realizando maniobras de caza mediante la utilización de cuatro perros galgos. Es que tomando los recaudos legales en vigencia se procede a identificar a las personas. Los mismos llevaban dos liebres sin vida productos de la caza. Seguidamente se interdictan tanto las piezas como los perros.
Se los trasladó al asiento de este Comando de Prevención Rural,.
Por ambos hechos se les inició actuaciones contravencionales correspondientes por Infracción a los Artículos 264, 268, 273 Inc. K y 274 de la Ley 10.081/83 del Código Rural de la Provincia de Buenos Aires con intervención Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*