Combinación de vacunas en la provincia de Buenos Aires: Kreplak anunció el envío de 400 mil turnos

El ministro de Salud bonaerense lo confirmó por AM750. Además, consideró que es probable que «en un futuro» la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria en el país.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anticipó que este jueves se enviarán 400 mil turnos del esquema de combinación de vacunas anti covid, con el objetivo de agilizar el proceso de inmunización en las próximas semanas. Además, adelantó que es «probable que en un futuro la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria» en Argentina.

Kreplak precisó que la combinación de vacunas comenzará en los próximos días en la Provincia, luego del anuncio oficial que hizo ayer el gobierno, y precisó que en las próximas horas se enviarán mediante la APP Vacunate PBA y vía correo electrónico.

Grupo Octubre · Nicolás Kreplak

El ministro afirmó que la estrategia de combinación de vacunas «otorga más libertades» y posibilidades para avanzar en esta campaña de inmunización, y dijo que los estudios realizados sobre la efectividad de las vacunas que se aplican en Argentina contra el coronavirus no mostraron «ningún episodio de efectos adversos».

En este sentido, afirmó que la combinación de fármacos obtuvo la misma eficacia que si se hubiese dado dos dosis de la misma inmunización.

Según precisó Kreplak, son 1.500.000 los bonaerenses que esperan la segunda dosis y adelantó que, entre mañana y pasado, se mandarán «400 mil turnos más para ser aplicados en distintos días de la semana que viene».

El ministro detalló que serán priorizadas aquellas personas que lleven más tiempo esperando. «Vamos a ir por orden cronológico que coincide con el orden de edad y riesgo», indicó.

(Fuente: Página 12)