Comenzarán hoy con la conexión de la primera etapa de ampliación de la red de agua

Macromalla

Se informó desde la Comuna que hoy se estará trabajando en la conexión de la primera etapa de ampliación de la red de agua corriente.
Se trata de la Macromalla I, que tiene una extensión de 6 kilómetros a través de los barrios Gallo Blanco, El Porteño, Anahí, El Algarrobo, Las Violetas, Iporá, El Hueco y Villa Luján, entre otros.
En ese trayecto, incluye 11 válvulas exclusas, 5 válvulas mariposas, 11 puntos de conexión y 24 tapones para futuros empalmes.
Una vez conectada, permitirá la nivelación de las presiones de agua de toda la red de la ciudad y beneficiará a más de 11 mil vecinos.
La Macromalla contempla tres etapas que forman parte de las obras que se ejecutan para mejorar integralmente el sistema de agua de toda la ciudad, con la construcción de una cisterna junto al tanque elevado y dos nuevos pozos de extracción.
Estas obras, que contemplan una inversión de más de 90 millones de pesos, permitirán optimizar las presiones, almacenamiento, distribución, caudales y calidad de agua dentro de la red existente.
Recordamos que, mientras se ejecutan las tareas, podría registrarse baja presión, especialmente en el barrio 30 de Mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*