Comenzaron a llegar los materiales para el cambio de techo y reparación de baños de la Escuela 5

A los baños químicos que ya están colocados en la Escuela 5 para el comienzo inminente de los trabajos en las baterías de baños, esta mañana comenzaron a llegar los materiales para el cambio de cubierta de todo el establecimiento educativo.
Tras infinidades de gestiones a lo largo de más de tres años, finalmente este jueves comienza a cristalizarse el sueño de toda la comunidad educativa de la Escuela 5 Abanderado Lastra. Las necesarias intervenciones edilicias en los baños y el techo del edificio que data de 1940 es una realidad.
A las mejoras encaradas por el Consejo Escolar tanto en la nueva cocina como las obras de gas natural que dotaron a toda la primaria con nueva red y calefactores de tiro balanceado este año, se suman las obras que darán inicio en breve, de acuerdo a los materiales que ya están ubicados dentro del predio de la escuela ubicada en Libres del Sur y Escribano.
Según el contrato celebrado entre la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y la empresa platense POSE SA, dentro de esta obra de más de 10 millones de pesos está incluido el cambio de toda la cubierta de tejas por cubiertas de chapa, la refacción completa de las dos baterías de baños, con inclusión de sanitarios para personas con discapacidad, y el recambio de aberturas.
Estas mejoras, que fueron gestionadas en reiteradas oportunidades por los consejeros escolares de nuestra ciudad, se suman a otras que se desarrollaron en la misma institución durante el verano, como la renovación de la instalación de gas con colocación de calefactores y el acondicionamiento de un espacio como cocina.
Cabe destacar que en este largo camino de reuniones y gestiones varias, el presidente del Consejo Escolar local, Lucio Alfonsín, estuvo en permanente contacto tanto con los padres como directivos y docentes de la escuela, escuchando y trayendo soluciones ante las adversidades que el maltratado edificio sufría cada vez peor.
Lo cierto es que en el mes de mayo parece que comienza a hacerse justicia con este tema, llegando las obras que el edificio necesita desde hace décadas de olvido y desidia permanente.