Comenzaron las obras para dotar de calefacción a la Escuela Media

Demandaría tres meses

El día miércoles 31 de mayo se firmó el acta de inicio de la obra para dotar de calefacción por aire frío-calor al edificio de la Escuela Secundaria Nº1 (ex Media), con la presencia del Presidente del Consejo Escolar Eduardo Claverol, directivos de la institución, representantes de la empresa adjudicataria y de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.
Los problemas con la calefacción de la Escuela Media son de larga data, ya que el sistema de caldera mostraba inconvenientes recurrentes, hasta que, hace varios años, resultó obsoleto y quedó totalmente fuera de funcionamiento. Desde entonces, los reclamos de la comunidad educativa por la calefacción han sido reiterados año a año y el Consejo Escolar elevó dicho reclamo a las autoridades correspondientes.
Desde 2016 las gestiones de los consejeros arrojaron resultados positivos, y la institución fue visitada en reiteradas oportunidades por personal especializado a fin de evaluar las alternativas de calefacción. Finalmente, la DPIE definió que se colocaran aires acondicionados frío-calor; elaboró el proyecto de obra e inició el proceso licitatorio, resultando adjudicataria la empresa Espacio 3.
Si bien el contrato se suscribió en 2016, recién en mayo de 2017 la firma cumplimentó la documentación necesaria para iniciar la obra. Entonces, fue recibida por el Consejo Escolar y, con gran expectativa, se dio inicio a los trabajos, esperando que a la mayor brevedad posible se dote de calefacción para afrontar las bajas temperaturas.
Vale aclarar que además de la colocación de los correspondientes equipos en las aulas y dependencias, deben realizarse trabajos sobre la instalación eléctrica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*