Comenzaron las obras de reparación de las cubiertas de la escuela Normal

Lo confirmó el Consejo Escolar

Días pasados la empresa RRR construcciones dio inicio a la obra de reparación de cubiertas de un sector de aulas de la Unidad Académica Manuel J. Almada, que presentaba recurrentes problemas de filtraciones y había despertado preocupación en la comunidad educativa.
Se trata de un núcleo de aulas construido oportunamente para el uso del tercer ciclo de la EGB, que ha presentado problemas de filtraciones desde entonces, agravándose la situación en los últimos años. Frente a esto, representantes del Consejo Escolar y de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar mantuvieron reuniones con directivos de los cuatro niveles que funcionan en la Unidad Académica y con miembros de la Asociación Cooperadora; comprometiéndose a mancomunar esfuerzos para resolver los inconvenientes en diferentes etapas.
En primer término, el Consejo Escolar envió personal especializado para anular la instalación eléctrica existente evacuando así cualquier riesgo, y se realizó un nuevo tendido externo, adecuado a las normativas de seguridad actuales. Al mismo tiempo, se realizaron arreglos paliativos en los núcleos sanitarios.
En segunda instancia, se realizó un proyecto de obra para la reparación de las cubiertas de losa del sector afectado, el cual fue licitado y adjudicado a la única empresa oferente. El proyecto prevé la realización de un trabajo similar al que se realizara exitosamente en la Escuela Primaria N°17 a principios de este año, consistente en la elaboración de un contrapiso alivianado sobre la losa existente, mejorando pendientes y agregando desagües. Las tareas preparatorias para esta mejora comenzaron esta semana.
Para costear esta importante intervención, cuyo costo es de $303.759,87, participó la Asociación Cooperadora, que a través de diferentes eventos recaudó fondos para la adquisición de materiales, y la Municipalidad de Chascomús, que afectó parte del Fondo de Financiamiento Educativo. El Consejo Escolar, por su parte, es responsable de supervisar y asesorar técnicamente en la ejecución de cada etapa del proyecto.
Cabe mencionar, finalmente, que han avanzado las gestiones ante la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar para incluir en un plan de obras las numerosas reformas y mejoras que requiere esta importante y emblemática institución de nuestro distrito. De hecho, durante el receso invernal una arquitecta dependiente de dicho organismo realizó una inspección ocular para evaluar las condiciones y las posibilidades de intervención, señalándosele desde el Consejo Escolar que la ampliación del Jardín 910 resultaría prioritaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*