Comenzó a funcionar el centro telefónico para el seguimiento de contactos estrechos de casos de COVID

Este centro telefónico es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Chascomús, el Gobierno de la Provincia, la UNSAM y el INTECH.
Ya está en funcionamiento el Centro de Telemedicina Covid-19 (CETEC) destinado a realizar la detección y el seguimiento de los contactos estrechos de pacientes positivos o sospechosos de covid-19.La presentación de este centro contó con la presencia del intendente Javier Gastón, la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, y el director del INTECh Gustavo Somoza.
El principal objetivo es reducir la curva de contagios de coronavirus en la ciudad, trabajando en la detección precoz de posibles nuevos casos.
El centro funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y estará a cargo de 20 alumnos becarios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que cursan la carrera de Técnico en Laboratorio en el INTECH. Cinco operadores trabajarán de manera simultánea, en turnos de cuatro horas tres veces por semana, en días alternos, en grupos separados como protección en caso de contagio.
Este centro de detección y seguimiento telefónico de contactos estrechos (CETEC) funciona en la sede de la Secretaría de Salud Pública municipal, en un espacio especialmente equipado con computadoras y telefonía IP, con las condiciones de distanciamiento y prevención necesarias.
Los estudiantes evaluarán a los contactos estrechos de pacientes confirmados o sospechosos. A partir de esas teleconsultas, se activan una serie de acciones que concluyen con el diagnóstico y, de ser necesario, el aislamiento o el ingreso a un centro médico.
El Centro funcionará en articulación con la Región Sanitaria XI y si bien iniciará con los casos en nuestra ciudad, se podría extender a las localidades vecinas en un futuro.