Comenzó el ciclo lectivo en las escuelas secundarias de la Provincia

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, dio inicio al año escolar secundario en el municipio de Tigre. Junto al intendente local, Julio Zamora, y la comunidad educativa, también dejaron inaugurado el nuevo edificio de la EES 36.
Los y las jóvenes que asisten a la Secundaria 36 de Tigre comenzaron este lunes su año lectivo con la posibilidad de cursar sus estudios en mejores condiciones, luego de quedar inaugurado durante esta mañana el flamante edificio escolar, ubicado en la localidad de Benavidez.
En este marco, la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, realizó la apertura formal del ciclo lectivo 2020 junto al Intendente local, Julio Zamora, la Directora Nacional de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, y el ex Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto. Además, los funcionarios, las funcionarias y la comunidad educativa inauguraron el nuevo edificio escolar.
En el acto, la titular de la cartera educativa bonaerense destacó el trabajo realizado por el municipio y agregó que “es una doble celebración, ya que por un lado compartimos la inauguración de este hermoso edificio y por otro, el inicio del ciclo lectivo 2020 para todo el Nivel Secundario. Mientras compartimos con ustedes estamos festejando con más de 1.600.000 estudiantes que inician las clases en el día de hoy”.
Vila resaltó que “el edificio es lo que da la posibilidad de hacer escuela, y hacer escuela consiste en poner el protagonismo en la enseñanza y el aprendizaje. Todos enseñamos y todos aprendemos porque la escuela es, además, un espacio de encuentro con un otro que tiene su realidad y una experiencia rica para compartir”. La máxima autoridad escolar bonaerense destacó también que “la escuela tiene que ser un lugar donde aprendamos de la experiencia del otro y convivamos democráticamente”.
Por su parte, el Intendente Julio Zamora saludó la presencia y acompañamiento de las carteras educativas provincial y nacional y afirmó que «en Tigre sabemos que la Educación es una herramienta fundamental para el crecimiento del país».
Cabe destacar que las nuevas instalaciones, compuestas por siete nuevas aulas, salas de dirección y de profesores, sanitarios y un salón de usos múltiples, entre otras dependencias, significaron una inversión de 38 millones de pesos y permitirán aumentar la matrícula escolar de la institución a más de 500 jóvenes de la zona.