Comenzó el juicio por la triple fuga de General Alvear con un chascomunense involucrado

(La policía en la casa de Chascomús donde habría sido preparado el vehículo para los prófugos)

El pasado lunes en los tribunales penales de La Plata y bajo fuertes medidas de seguridad, comenzó el debate oral por la triple fuga, y que tiene como imputados a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci. Cabe recordar que los tres se fugaron de la cárcel de General Alvear en diciembre de 2015, cuando estaban cumpliendo una pena a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.
El debate oral está a cargo del juez del Tribunal Oral en lo Criminal 1 Juan José Ruiz y se prevé que declaren alrededor de 100 testigos y que el primero en declarar sea Martín Lanatta.
El año pasado, el juez de Garantías Jorge Moya Panisello, hizo lugar al pedido formulado por la fiscal que entendió en el caso Virginia Bravo. En su requerimiento de elevación a juicio oral, la fiscal Bravo sostuvo que «entre los días 29 y 31 de diciembre de 2015, cuatro personas -uno de los cuales está identificado-favorecieron a los prófugos para eludir la persecución de las fuerzas de seguridad, luego de fugarse de la Unidad Carcelaria de Alvear. Allí, los tres acusados se encontraban alojados cumpliendo condena a prisión perpetua desde diciembre de 2012, por los crímenes de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina».
Para la representante del Ministerio Público Fiscal «el auxilio a los prófugos sucedió en el domicilio de calle Conquistadores de la Campaña del Desierto 2669 del predio denominado El Ciprés, de la localidad de Chascomús, propiedad de uno de los acusados. El mismo habría colaborado con la preparación de un vehículo para que los condenados por los asesinatos siguieran su huida. Asimismo, desde el mismo auto los hermanos Lanatta y Schilaci intentaron matar a dos agentes de la Policía Comunal de Ranchos, en el kilómetro 100 de la Ruta 20».
En la investigación también están procesados los hermanos Rubén e Ismael Lorenzzetti. En la casa habrían adulterado la camioneta Ford Ranger gris en la que los delincuentes balearon a los policías Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath. La fiscalía también solicitó la elevación a juicio de Susana Elvira Martínez, ex suegra de Cristian Lanatta, a quien acusa de «haber entregado plata a la mañana del día de la fuga, así como también el 31 de diciembre y haberles entregado la camioneta Renault Kangoo, con vidrios polarizados para que eludan los controles policiales y judiciales».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*