Comenzó en CABA la inscripción para que los mayores de 60 años se vacunen contra el coronavirus

Desde las 8:15 está habilitado el empadronamiento a través del sitio web del Gobierno porteño

 

Hoy el Gobierno porteño habilitó la inscripción para que se vacunen contra el coronavirus los mayores de 60 años. De esta forma, desde las 8:15 de este viernes está habilitado el empadronamiento a través del sitio web de la Ciudad de Buenos Aires.

En minutos, el ministro de Salud, Fernán Quirós, brindará una conferencia de prensa y comunicará oficialmente el inicio de la tercera etapa del plan de vacunación contra el COVID-19. Luego, en los próximos días, empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

¿Cómo hacer para empadronarse?

1) Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

2) Completar el formulario de datos personales.

3) Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

4) Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

El paso a paso de la vacunación

1) Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

2) Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

3) Aguardar el llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

4) Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.

5) Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

6) Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis, que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y funcionan de lunes a viernes de 8 a 17. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Según los datos oficiales, desde el 29 de diciembre, 618.151 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca en la Ciudad. Del total, 121.794 ya completaron la inmunización con la segunda aplicación. De esta manera, en el territorio porteño se aplicaron 739.945 vacunas, lo que representa el 98,9% de las 748.200 entregadas por el Gobierno nacional hasta el momento.

En paralelo, CABA continúa con el último tramo de la primera etapa, que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente, y de la segunda, que comprende a los adultos mayores de 70. La inscripción online permanece abierta para todos aquellos integrantes de esos grupos prioritarios que aún no se hayan aplicado la vacuna.

Mientras continúa la campaña de vacunación, CABA registró 2.972 nuevos contagios (REUTERS/Agustin Marcarian)Mientras continúa la campaña de vacunación, CABA registró 2.972 nuevos contagios (REUTERS/Agustin Marcarian)

Con respecto a las estadísticas nacionales, el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 561 muertes y 26.053 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.954.943 y las víctimas fatales son 63.508.

A su vez, la cantidad de fallecidos comunicada en el último reporte epidemiológico resulta la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

De los nuevos 26.053 casos reportados este jueves, 2.972 son de la ciudad de Buenos Aires. En tanto, de los 561 fallecidos, 60 corresponden a CABA.

Por otra parte, de acuerdo con el último reporte de vigilancia de variantes de SARS-CoV-2 en el AMBA emitido por el Consorcio Proyecto PAIS, casi el 60% de los casos de COVID-19 en CABA corresponde a las cepas del Reino Unido y Manaos. Lo mismo ocurre en el Gran Buenos Aires, donde esas cepas aumentaron su circulación en las últimas semanas.

(Fuente: Infobae)