Comenzó la obra de pavimentación de calle Perú

Como parte de la inversión en infraestructura para la integración social y urbana que viene impulsando el Intendente Javier Gastón, dio inicio la obra de pavimentación de más de 10 cuadras de la calle Perú.
“El plan de pavimentación que estamos impulsando apunta a continuar trabajando seriamente para que en los próximos años los barrios de nuestra ciudad tengan un mejor acceso, y ya comenzamos a concretarlo; en este caso, con el acceso a los barrios El Hueco e Iporá y el asfalto de 11 cuadras”, expresó el Intendente Javier Gastón quien estará visitando la obra en los próximos días.
Con una suma cercana a los 20 millones de pesos y enmarcado en el Plan Integral de Pavimentación, la ejecución de esta obra consiste en la colocación de hormigón de H30 con una base de 8 cm en toda su longitud desde Obligado hasta Las Heras. Por sobre esta base se construirá la calzada propiamente dicha, de 7 metros de ancho con cordones integrales y 0,18 m de espesor en hormigón H30 de alta resistencia.
Se realizó una ampliación para incluir una cuadra más correspondiente a la calle Sargento Cabral desde Perú hasta Inmigrantes Árabes, mejorando considerablemente el acceso al Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amézaga”.
Además, es importante mencionar que se incluye una obra de desagües pluviales que consiste en un entubamiento entre la calle Italia y General Paz con colocación de sumideros, desagotando hacia el sur.
Durante el último fin de semana, la empresa adjudicataria comenzó con los trabajos de desmonte de la calle con la finalidad de preparar la superficie, nivelarla a 28 cm de profundidad para realizar la base plana y luego comenzar a asfaltar.
Cabe destacar que tanto el barrio Iporá como El Hueco son de los sectores más densamente poblados de nuestra ciudad, y en tal sentido, mejorar su accesibilidad es sumamente significativo teniendo en cuenta que en la actualidad no cuentan con calles asfaltadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*