Comenzó la primera etapa de fiscalización y auditorías a prestadores turísticos inscriptos para obtener el sello de calidad sanitaria

De cara a una futura flexibilización de la actividad turística, se realizan todas las acciones necesarias para el cumplimiento de los protocolos en cada uno de los 50 establecimientos inscriptos, de diferentes rubros, tales como agencias, gastronómicos, alojamientos y recreación.
Días pasados parte del equipo técnico de la secretaría de Planificación y Turismo junto con personal del área de Seguridad e Higiene Municipal, comenzó la recorrida para corroborar que los establecimientos inscriptos en el sello de calidad sanitaria se hayan adecuado a los protocolos aprendidos en la etapa teórica de este proceso.
Esta primera instancia consiste en visitar a los prestadores turísticos y repasar los conceptos básicos de los protocolos sanitarios y corroborar su adaptación. Cuando comience la actividad, habrá una segunda etapa de fiscalización donde se constatará su cumplimiento y en el caso que haya nuevas consideraciones y recomendaciones se notificará para su implementación.
El sello de calidad sanitaria es una herramienta para fortalecer la confianza de los turistas y residentes, y es el resultado del trabajo en conjunto entre el sector público y privado.