Comenzó la vacunación libre para mayores de 55 con mucha gente los en vacunatorios

En el primer día se vieron largas filas en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires, y en varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno.

En La Plata, uno de los lugares más concurridos fue el vacunatorio ubicado en el predio del Hipódromo, mientras que varios vecinos concurrieron al Estadio Ciudad de La Plata en 25 y 32, donde se vieron filas con más de cien personas. Hasta ahora tenían vacunación libre los mayores de 60, pero ahora se agregó la franja de 55 a 59 años.

Ni siquiera el frío detuvo a los cientos de vecinos que se agolparon en los diferentes espacios de los municipios bonaerenses donde se aplican vacunas contra el Covid-19.

En Mar del Plata también se dieron postales de mucho gente. “Empezó con mucha concurrencia, estamos desbordados de gente”, le comentó al diario La Capital la coordinadora del vacunatorio montado en la Facultad de la Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Mariela Salinas. La misma situación que se registró en el Hospital Materno Infantil y el Museo MAR, entre otros puntos donde también se inocula contra el coronavirus.

En tres Arroyos, desde bien temprano, una larga fila se hizo presente sin turno en el vacunatorio que funciona en el Polideportivo, ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus. Según afirmaron desde el lugar al diario La Voz del Pueblo, la vacunación se realiza a buen ritmo y “funciona muy bien”.

Según informó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, únicamente con la presentación de su DNI. Y sugirió a los bonaerenses que “si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente”.

En ese sentido, requirió a quienes ya cuentan con un turno asignado para los próximos días, que concurran al lugar al que hayan sido citados en el día señalado.

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades. (DIB) FD