Comienza la capacitación turística “Anfitrión Responsable”

A través de un encuentro virtual hoy, jueves 15, y mañana, viernes 16, de 18 a 19:30 hs. el equipo técnico de la Secretaría de Planificación y Turismo brindará una capacitación abierta para prestadores turísticos, personal municipal y toda la comunidad sobre concientización turística. El link de inscripción es https://forms.gle/SDXbjYAsFbsQdbYX8.
Dentro del Programa de Capacitaciones que lleva adelante la secretaría de Planificación y Turismo, esta acción propicia el inicio de las vacaciones de invierno con la premisa de “Guiar, informar y ayudar a quienes nos visitan como forma de demostrar amor por nuestra ciudad y queremos que todos tengan las herramientas para hacerlo”.
La finalidad del curso es brindar las herramientas necesarias para la atención al visitante, sensibilizando y concientizando sobre la importancia del turismo como actividad que contribuye al desarrollo productivo local, al beneficio sociocultural y a la conservación del ambiente a través de prácticas de turismo consciente y responsable.
Además, busca brindar estrategias que contribuyan al conocimiento y revalorización de los recursos y atractivos de nuestra ciudad y en este contexto de pandemia, se tratará sobre el turismo seguro y la importancia de respetar los protocolos correspondientes.
En este sentido, todos los vecinos pueden involucrarse, ser conocedores de los innumerables atributos existentes como ciudad turística y que la base de la diferenciación está en el buen trato, promoviendo de esta manera, la importancia de ser un anfitrión responsable.