Comienza paro de 48 horas de Ademys y continúan protestas de UTE en rechazo a clases presenciales

La Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) comenzó hoy un paro de 48 horas en las escuelas porteñas en reclamo de «la suspensión de la escolaridad presencial» y a pocas horas de la muerte de otro trabajador del sector, en tanto desde UTE realizarán una nueva jornada de duelo y lucha con la pegatina de afiches.

«Comenzamos hoy la primera jornada de paro luego de que ayer se conoció la muerte por Covid de la profesora y afiliada Graciela Moldes, profesional de larga trayectoria en la formación docente de CABA», dijo a Télam Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys.

«Ella, como docente de matemáticas del nivel superior luchó contra la Unicaba», recordó Adaro, y sostuvo que «siempre estuvo comprometida con la defensa de la educación pública».

Luego, en declaraciones a El Destape Radio, declaró: «Lo que hace la ministra de Educación porteña (Soledad) Acuña es criminal. Tenemos dos o tres docentes fallecidos por semana» y agregó: «No entendemos porque la ministra insiste con más aperturas, eso va a empeorar la situación».

En tanto, desde Ademys siguieron «denunciando al gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta por la política de exposición de miles de trabajadorxs».

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó para hoy a las 16.30 a una ‘aficheada’ en la sede del distrito 4, ubicada en Martín García y la avenida Patricios, bajo la consigna de «no ser cómplice del negacionismo del Ejecutivo metropolitano, que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte».

Ayer, en un comunicado firmado por la secretaria general, Angélica Graciano; y de Comunicación y Prensa, Paula Galignana, se indicó que desde el gremio continúan exigiendo a la ministra Acuña que «deje de ocultar la realidad cotidiana de las escuelas y de negar el derecho a la educación a más del 80 por ciento de lxs estudiantes de la ciudad que cuidan su salud, la de sus familias y la de los vecinos».

Según el gremio, ayer «sólo hubo una presencialidad del 10% en las escuelas producto del miedo, los contagios, las burbujas pinchadas, la retención de servicios, el frío y la lluvia».

FUENTE: PAGINA 12