Comienzan a rodar más de 30 proyectos culturales en Chascomús

Comienzan a rodar más de 30 proyectos culturales en Chascomús.
Abarcan las artes escénicas, las artes visuales, las artesanías, el audiovisual y la música, dando impulso al desarrollo productivo local y brindando el acceso a los bienes simbólicos-culturales a toda la comunidad.
Se trata de 36 proyectos que fueron seleccionados en el marco del Plan Municipal de Fomento a las Industrias Creativas, gestado a partir del trabajo conjunto de la mesa de emergencia cultural.
De esta manera, se destinaron $1.500.000 para apoyar la realización de estas propuestas culturales.
Durante el segundo semestre del año se llevarán a cabo 32 propuestas que fueron seleccionadas por concurso y 4 nuevas ediciones de festivales locales.
Los vecinos podrán disfrutar en los próximos meses de festivales de payada, cine, teatro y arte público, proyectos audiovisuales como filmación de películas, videoclips y programación de difusión de artistas por cable e internet, grabación de CDS.
También se desarrollarán seminarios y talleres de diversas disciplinas, exposiciones, encuentros artísticos interdisciplinarios, muralismo, artes visuales en pequeño formato, instalaciones artísticas, líneas diseño de indumentaria, líneas específicas de productos de artesanías realizadas con cuero, herrería, joyería, encuadernación, cerámica, etc.
Cabe recordar que 32 de los subsidios otorgados corresponden a proyectos de la Línea 1 «Apoyo económico o la creación, producción, circulación local de bienes, servicios o eventos artísticos-culturales (concursable)”, mientras que otros 4 corresponden a la Línea 2 «Apoyo económico a re ediciones festivales artísticos locales (no concursable)».