Comienzan las capacitaciones de educación ambiental sobre la utilización de los puntos limpios móviles

En este sentido, el equipo técnico del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una capacitación en gestión de residuos sobre los puntos limpios móviles destinada a alumnos de primaria de 6° año de la Escuela Normal.
El objetivo es dar a conocer entre los escolares los diferentes tipos de residuos especiales generados en los hogares y que deben llevarse a los puntos limpios fijos o a los puntos limpios móviles, destacando el impacto ambiental que generan si no se les da el tratamiento adecuado. De esta manera y una vez finalizada las capacitaciones programadas para la institución educativa programada, el Punto Limpio Móvil quedará instalado temporariamente en ese sector para ser utilizado.
Cabe recordar que la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra organizando este circuito de manera articulada con instituciones educativas, comunitarias y barriales que contribuirán en la convocatoria a los vecinos para que separen los elementos y los acerquen a los lugares donde se situarán los equipos. Por tal motivo, las entidades interesadas en sumarse, deberán comunicarse con la dirección municipal a girsu@chascomus.gob.ar.
Los puntos móviles son equipos conformados por 4 contenedores plásticos de 660 litros y 6 contenedores plásticos de 240 litros, de fácil transporte y maniobrabilidad con el objetivo de aumentar la capacidad de recuperación de elementos reciclables.
De esta manera, recibirán hasta 10 fracciones diferentes de residuos reciclables como cartón y papel, plásticos, vidrios, latas metálicas, envases tetrabrick (conservas y bebidas), textiles (ropas y calzados), poliestireno expandido (telgopor), Aceite Vegetal Usado (AVU), Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) como computadoras, microondas, equipos de música, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: