Comienzan las reuniones con expertos israelíes para participar de la fase 3 de la vacuna Brilife

El desarrollo científico necesita entre 30.000 y 50.000 voluntarios.

 

El vicecanciller Pablo Tettamanti y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, iniciarán mañana la ronda de reuniones con la delegación de expertos israelíes para abordar la participación argentina en la fase 3 de la vacuna Brilife, que produce ese país contra el coronavirus.

A las 9 está previsto que Tettamanti reciba en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al comité de expertos israelíes, mientras que la ministra Vizzotti recibirá a la delegación a las 10 en el Ministerio de Salud.

Las reuniones se realizarán hasta el jueves, y participarán también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y autoridades del hospital El Cruce, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El comité de expertos que llegó a nuestro país el sábado visitará el hospital Garrahan y también tratarán los temas previstos en la agenda con autoridades de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El director ejecutivo del hospital israelí Hadassah Internacional, Jorge Diener, explicó días atrás a la agencia estatal Télam que la fase 3 necesita “entre 30.000 y 50.000 voluntarios” y “en este momento no hay una producción de esas vacunas en Israel”.

La comitiva que visita la Argentina y retornará el viernes al Israel, está integrada por Diener; el director del Hospital Hadassah en la zona de Ein Kerem, Yoram Weiss; el director del Centro de Investigación Clínica, que administra la vacuna Brilife, Yoseph Caraco; la directora de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19, Sigal Sviri; Dror Mevorach, jefe de una de las Unidades de Brote de Covid-19 del hospital israelí; Eran Zahavy, coordinador de Innovación en el Instituto de Investigación Biológica; y Claudia Poggi, enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos de Hadassah para el Complejo Covid-19. (DIB) ACR