Como corresponde, se cuentan también los de Malvinas Ciento sesenta y siete casos nuevos de Coronavirus en el país

Pasadas las 20.30 horas de este sábado 11 de abril, se conoció el habitual parte oficial difundido por el gobierno nacional, dando los números en relación a fallecidos y contagiados por Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 167 casos nuevos de coronavirus y que la cifra total de contagiados llegó a 2142. De ese total, 440 ya recibieron el alta. En tanto, en las últimas 24 horas se reportaron seis nuevas muertes y el total subió a 89.

Según el reporte, las provincias con nuevos casos positivos detectados en las últimas horas son:

Buenos Aires 37; Ciudad de Buenos Aires 46; Córdoba 32; La Rioja 4; Mendoza 5; Neuquén 1; Río Negro 23; San Juan 1; Santa Cruz 3; Santa Fe 3; Santiago del Estero 3; Tierra del Fuego 8; y Tucumán 1.

Por primera vez el parte incluyó los casos confirmados de Covid-19 en las islas Malvinas. «Se incluyen 5 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino)», dice el parte oficial.

Además, en las últimas 24 horas se reportaron 7 nuevos muertos y el total de fallecidos llegó a 89.

En el parte matutino del Ministerio de Salud se había detallado que «se registró una nueva muerte. Una mujer de 71 años, residente en la ciudad de Buenos Aires». Esta fue la víctima 83.

Las otras seis muertes fueron de una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y 5 hombres, dos residentes en la ciudad de Buenos Aires, de 69 y 71 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires, de 47, 79 y 62 años.