Cómo funcionará el aforo especial para vacunados en la provincia de Buenos Aires

El jefe de Gabinete bonaerense aclaró que no se trata de una medida de «vacunación obligatoria» o de un «pasaporte sanitario», sino que se amplía la cantidad de gente permitida para quienes ya hayan recibido la primera dosis.

 

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó en diálogo con AM750 cómo será el funcionamiento de los aforos ampliados para quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna anti covid luego de los 15 días y aclaró que no se trata de una «vacunación obligatoria» o de un «pasaporte sanitario», sino que la medida apunta que «en espacios cerrados, donde uno puede contagiarse más fácilmente» por cómo se transmite el virus «se amplía» la cantidad de gente permitida a quienes ya hayan recibido la protección contra la enfermedad.

Según precisó Bianco, tras la primera o segunda aplicación de la vacuna los datos son cargados tanto a la aplicación Vacunate PBA como a la app Mi Argentina. Además, «se podrá entrar con el cartón que se entrega» tras la inmunización en los vacunatorios bonaerenses.

La medida comenzará a regir desde este lunes, ya que se espera «una adecuación normativa» del gobierno nacional, señaló el funcionario. La iniciativa de los aforos se da «por los avances» en la campaña de inmunización provincial y porque «los casos vienen cayendo hace ocho semanas».

«Hasta este momento en fase 2 no estaban permitidas actividades en espacios cerrados y ahora van a estar permitidas con un aforo máximo del 30 por ciento siempre que estén vacunadas. En fase 3, que hasta ahora se les permitía un aforo del 30 por ciento, se amplió a 50 mientras estén vacunadas. Además pasará de 50 por ciento a 70 por ciento en fase 4», detalló.

Grupo Octubre · Carlos Bianco

Bianco contra Carrió: «Siempre dice barbaridades»

Por otra parte, el funcionario bonaerense le reclamó mayor responsabilidad a la oposición respecto al manejo de la vacunación por parte del gobierno y exigió «que no hagan campaña con la pandemia». Además, apuntó a Elisa Carrió y consideró que «siempre dice barbaridades».

Bianco pidió a la dirigencia opositora que «reflexione» y que «no haga campaña (electoral) con la pandemia». «Nos han acusado de barbaridades, por suerte tenemos muchas vacunas», remarcó el jefe de Gabinete bonaerense, que recordó que meses atrás la propia Carrió había denunciado a Alberto Fernández por «enveneamiento» tras la compra de vacunas Sputnik V, aunque luego se desdijo.

 

(Fuente: Página 12)