Cómo gestionar habilitaciones para comercios, industria y servicios

La oficina de Habilitaciones municipal es la encargada de coordinar y otorgar las habilitaciones y registros a todo sitio o local destinado a ejercer el comercio, la industria o la prestación de servicios, como así también a todo aquél que se encuentre comprendido en los capítulos de la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias y Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de la Ordenanza General Impositiva.
Para iniciar el trámite de Habilitación Comercial, renovación, transferencia, disminución o ampliación de firma, disminución o ampliación de rubro o cambio de domicilio, se deberá completar el formulario ubicado en la página municipal, copiando el siguiente link:
http://apps.chascomus.gob.ar/habilitaciones
Una vez finalizado y enviado, recibirá un mail de confirmación de inicio de trámite, documento que valida el inicio de la gestión.
Cabe destacar que el detalle de la normativa y requisitos, se encuentra en la página oficial de https://chascomus.gob.ar/municipio/estaticas/habilitaciones.
En caso de no contar con los elementos para realizar el mismo de manera virtual, puede concurrir a la Municipalidad de Chascomús, sito en Crámer N° 270 y realizar el mismo, de manera presencial en la Oficina de Habilitaciones de lunes a viernes de 7:30 a 13:30hs. respetando el Protocolo Sanitario.