¿Cómo obtener el Certificado COVID en la Ciudad de Buenos Aires por Whatsapp ?

A través de un chat, se brinda una credencial digital sanitaria con información actualizada sobre hisopados y vacunas aplicadas

 

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a partir de este miércoles la consulta del Certificado COVID-19 para que los porteños puedan acceder desde un chat a una ficha con información actualizada sobre hisopados realizados y vacunas recibidas.

A través de BOTI, el WhatsApp del Gobierno de la Ciudad, los vecinos y vecinas ya pueden solicitar su credencial digital con toda la información sobre las vacunas que le fueron aplicadas y los resultados de sus últimos testeos realizados en los dispositivos del gobierno de la Ciudad.

¿Cómo se obtiene el Certificado COVID19?

Se debe agendar a BOTI, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), y escribir “Certificado Covid”. El bot solicita al usuario su número de DNI y en pocos segundos le brinda información sobre las vacunas recibidas y los últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA.

infografia

“Desde que comenzó la pandemia, buscamos que los vecinos y vecinas puedan acceder a toda la información oficial y servicios de la Ciudad que necesitan de una manera rápida y fácil a través de WhatsApp, lo que usa la gente todos los días”, aseguró Fernando Benegas, Secretario de Innovación y Transformación Digital.

infografia

En este sentido, agregó: “Hoy damos un paso más con la integración de su información sanitaria para que puedan certificar su situación frente al COVID-19 en cualquier momento y lugar desde su celular. A diferencia de otras soluciones, al hacerlo por WhatsApp, no es necesario bajarse ninguna aplicación, perder espacio en el celular ni aprender a utilizar nada nuevo.

infografia

Con esta herramienta, los vecinos y vecinas de la Ciudad tienen a disposición un documento oficial en el que figura toda la información sobre las vacunas que recibieron: marca, número de dosis, fecha y lugar de aplicación; y el último testeo que se realizaron, con la fecha y el resultado.

Además, el certificado cuenta con un código QR que permite validar la veracidad de la información, manteniendo encriptados los datos personales no relacionados al Covid-19. El mismo podría ser escaneado por un tercero para confirmar la información en caso de ser requerida.

 

(Fuente: Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: