Cómo saber quién cobra el bono de $15.000 que paga el Gobierno: qué municipios forman parte del AMBA

La Anses precisó cuáles son los municipios que se consideran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires y en los que, por lo tanto, se pagará el refuerzo a beneficiarios de la AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas

Ante el endurecimiento de las restricciones al movimiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires, el Gobierno decidió otorgar un bono refuerzo de $15.000 a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignaciones Familiares para monotributistas de las categorías más bajas. El refuerzo tiene como población objetivo a aquellos ciudadanos que cumplen con los requisitos mencionados y tienen domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, un concepto geográfico que no tiene una delimitación clara. Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) precisó cuáles son los municipios que, además de CABA, gozarán de este beneficio extraordinario.

La Anses efectuará el pago de un refuerzo de $15.000 para casi 1 millón de familias del AMBA, que verán restringida su circulación en el marco de las medidas de cuidado de la salud dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional debido al incremento de contagios diarios por el Covid-19, explica el organismo en su página Web.

Según aclara la publicación del organismo, el refuerzo estará dirigido a las personas que han percibido en abril la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo para Protección Social o las Asignaciones Familiares correspondientes a los monotributistas tributando en las Categorías A o B. Esa es la primera indicación respecto a si una persona será o no alcanzada por el beneficio.

Fuente AnsesFuente Anses

El refuerzo comenzará a depositarse a partir de hoy, lunes 26 de abril, para los documentos terminados en 0 y los siguientes días hábiles hasta completar todas las terminaciones.

Las personas que recibirán este refuerzo no necesitan inscribirse ni hacer ningún trámite, ya que se depositará automáticamente en la misma cuenta en la que cobran la asignación todos los meses.

¿Qué es el AMBA y qué municipios abarca?

El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Los partidos comprendidos en el área en cuestión son los siguientes:

– Almirante Brown

– Avellaneda

– Berazategui

– Berisso

– Ensenada

– Escobar

– Esteban Echeverría

– Ezeiza

– Florencio Varela

– General Las Heras

– General Rodríguez

– General San Martín

– Hurlingham

– Ituzaingó

– José C. Paz

– La Matanza

– Lanús

– La Plata

– Lomas de Zamora

– Luján

– Marcos Paz

– Malvinas Argentinas

– Moreno

– Merlo

– Morón

– Pilar

– Presidente Perón

– Quilmes

– San Fernando

– San Isidro

– San Miguel

– San Vicente

– Tigre

– Tres de Febrero

– Vicente López

Aquellas personas que tienen su domicilio declarado en el AMBA así definido y durante el mes de abril ya cobraron la Asignación por Hijo, Asignación por Embarazo o asignaciones familiares por ser monotributistas A o B, entre hoy y el día 7 de mayo se le depositarán $15.000 en la misma cuenta bancaria en la que se recibieron esos beneficios, sin necesidad de trámite previo alguno.

Refuerzo para 97.000 familias porteñas

En CABA recibirán el refuerzo 97.000 familias. De las cuales, 79.000 perciben AUH; 1200 reciben la Asignación por Embarazo y 17.000 son monotributistas A y B que cobran Asignaciones Familiares. La inversión total por parte del organismo será de 1460 millones de pesos.

La suma de 15.000 pesos se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según terminación de documento. Este lunes 26 de abril comienzan los finalizados en 0.

(Fuente: Infobae)