Cómo ser un buen anfitrión y recibir amablemente al turista

Desde la secretaría de Planificación y Turismo, se llevan a cabo distintas acciones con el principal objetivo de fomentar conciencia turística entre los vecinos de Chascomús, y de esta manera, potenciar la idea de ser buenos anfitriones.
En tal sentido, se hace hincapié en promover ciertas actitudes y comportamientos en los vecinos, desarrollando de esta manera la hospitalidad y la empatía.
Es muy importante desarrollar un trato amigable, cálido y cordial hacia el turista, conocer para informar correctamente sobre el lugar y los servicios que brinda la ciudad, transmitir las costumbres y tradiciones a las nuevas generaciones y tomar conciencia del cuidado del ambiente y la preservación del patrimonio cultural. De modo que, entre todos podamos apoyar el desarrollo turístico local que beneficia de gran manera a toda la comunidad mejorando la calidad de vida.
Cabe mencionar que se encuentra disponible la Chascomús App, esta aplicación cuenta con una guía turística digital interactiva que permite al viajero, turista o vecino informarse de manera fácil y efectiva. La aplicación se puede descargar gratuitamente desde Play Store al celular.