Complicó el dictado de clases el paro de los auxiliares de la educación llevado a cabo ayer

Durante este lunes, 27 de junio, muchas aulas estuvieron vacías en escuelas provinciales de Chascomús debido al paro de auxiliares de la educación enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense.
Al respecto en la mañana de FM Por Siempre 97.3, Alicia Barleta, Secretaria General de ATE en Chascomús, manifestó que esta decisión se dispuso el día viernes, cuando el gremio estableció el cese de actividades por la no inclusión de los auxiliares en el asueto provincial por el “Día del Trabajador del Estado”.
Siempre en este sentido, pero ya desde ATE Provincia, explicaron que la medida de fuerza fue en respuesta a una resolución, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) dispuso que el 27 de junio “se dictarán clases en todos los  establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente” ya que los docentes y los auxiliares ya tienen sus fechas conmemorativas.
Agregando que “Desde ATE entendemos que esta normativa va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado. A su vez, va contra la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”.
Finalmente resaltaron que “Las y los auxiliares de la educación fueron quienes, en el marco de la crisis sanitaria más compleja que le ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 niños, niñas y adolescentes, y la sanitización de los establecimientos educativos para que se pueda desarrollar la continuidad pedagógica”. Fuentes gremiales le detallaron a DIB que ATE representa a más del 50% de los auxiliares”.