Comunicado de Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio

Hasta nuestra de redacción llegó el siguiente comunicado de los consejeros escolares de Juntos por el Cambio, firmado por los integrantes de dicho bloque, Andrea Vieira, Nicolás Centenaro y Aldana Guzmán.
“Informamos a la comunidad nuestra postura al no traslado de la Escuela de Adultos 702, ratificamos su actual ubicación, que se encuentra en la Escuela Nº 1 de calle Moreno 131.
No coincidimos en que el unico fundamento, para el cambio de la Escuela de Adultos, sea la ubicación de las oficinas administrativas de la DIEGEP, tal como expresa la nota nº 017/20 de Jefatura Distrital (nr oportunamente difundida por El Fuerte)
En el mes de marzo del corriente año, se trato este asunto en Sesión Ordinara del Consejo Escolar y en ese momento la votacion y respuesta fue la disconformidad a lo solicitado, por todo el cuerpo del Consejo Escolar.
En este mismo sentido, en el mes de Agosto, la Jefatura Distrital volvio a solicitar por nota, y una vez mas se volvio a tratar el tema, lamentablemente luego de la votacion, el resultado fue  diferente, en esta instancia el Bloque de Frente de Todos, acompaño la solicitud al cambio de la Escuela de Adultos. Si bien la votacion fue 3 votos aprobando (FDT) y 3 votos desaprobando (JXC), la ley le otorga al presidente la facultad del doble voto, por lo tanto la moción fue aprobada.
Somos respetuosos de las decisiones democraticas, lo si queremos dejar expresado, es que nosotros votamos con la conviccion de que no es una buena descicion trasladar la escuela y queremos defender la educación tanto como a los alumnos, docentes y auxiliares que trabajan en ese lugar; no nos parecen razonable las causas para cambiar la ubicación de una Escuela de Adultos para establecer una oficina de la DIEGEP”.