Comunicado de los consejeros escolares de Juntos por el Cambio

Módulos de alimentos

Hasta nuestra mesa de redacción llegó un comunicado de los consejeros escolares de Juntos por el Cambio, Aldana Guzmán, Nicolás Centenaro y Andrea Vieira, que a continuación publicamos.
“Los consejeros escolares de Juntos por el Cambio, queremos llevar tranquilidad a las familias que reciben los módulos de alimentos, no peligra en absoluto la entrega de mercadería para éste mes de octubre.

Si en septiembre los módulos se entregaron los días 21, 22 y 23, mal podría peligrar, por una reunión que no se llevó a cabo este jueves 30/09.

Pero lo que sí tiene que instruirse el Sr. Presidente y respetuosamente le informamos, es a notificar correctamente la convocatoria a las sesiones.

Este lunes 05/10 vamos a concurrir a una Sesión Especial (Una vez más el Sr. Presidente confunde convocatoria con quórum e incisos del Art 159 ley 13.688).

Ahora bien en esta Sesión, posiblemente sirva para ordenar la logística en la entrega de bolsones, que ha sido caótica en los últimos 6 meses, se ha desentendido éste Consejo Escolar en el armado de los módulos y esta tarea se la ha delegado a nuestros docentes.

Por lo tanto nuestro bloque propone que el armado de los mismos los realice éste Consejo Escolar a través de sus proveedores.

Es nuestra intención que los módulos de alimentos lleguen a las escuelas ya armados en cajas o bolsas individuales y los Docentes cumplan con la Resolución RESOC-2020-1791 Art. 1 inc. a) solamente a entregar los mismos a los padres.

Esperemos se apruebe nuestra propuesta y que los» docentes no» tengan que descargar mercadería ni armar módulos, sólo entregar.

Existen recursos financieros en este Consejo Escolar para realizar esta tarea que proponemos y a su vez generar más trabajo para Chascomús.

Aclaramos que la logística y la modalidad en la compra, confección y puesta a disposición de los módulos de alimentos es responsabilidad pura y exclusivamente de éste Consejo Escolar, ningún otro Organismo, Jefatura Distrital o Municipio tiene injerencia en ésta función”.