Comunicado de Prensa Mesa Local de Discapacidad y Derechos

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad hoy 3 de diciembre desde el espacio de la Mesa Local de Discapacidad y Derechos de Chascomús los/as integrantes de diferentes instituciones, organizaciones sociales y familiares de personas con discapacidad sensibilizados y ocupados por esta problemática social y comprometidos por trabajar en su concientización, debate y tratamiento desde las políticas públicas y sociales venimos reuniéndonos con el objetivo de trabajar articuladamente sobre ello y poder buscar modos y medios que permitan mejorar o lograr una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad “Es una ocasión que invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre este grupo social. Se estableció en el año 2000, a través de la Ley Nº 25.346, con el propósito de amparar a las personas con discapacidad, fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias”.
En este sentido y tomando este día como un día de reflexión y concientización queremos difundir e invitar a toda la comunidad a unirse y trabajar en este espacio de manera conjunta para lograr un real y sentida inclusión de la discapacidad en toda la sociedad pero en especial de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económico-social.
La próxima reunión a desarrollarse será el día 14 de diciembre lugar a confirmar y aquellos interesadxs pueden contactarse con nuestra Fan Page en Facebook: Mesa Local de Discapacidad y Derechos desde allí estaremos informamos las acciones a realizar.
Integrantes de la Mesa: Personas y familiares con discapacidad, Centro de Día ASID, Taller Protegido Unión y Patria “Hechos con el Corazón”, Taller Protegido Esteban Etcheverria, Centro de Referencia del Min.de Desarrollo Social de la Nación, Min. De Trabajo de la Provincia, Hogar Centro de Día Luminares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*