Con 74 nuevos casos suben a 759 los diagnósticos en barrios vulnerables porteños

Los fallecidos por Covid-19 en los barrios vulnerables de Ciudad fueron 8 y 103 personas ya fueron dadas de alta, de acuerdo al parte oficial

Con 74 nuevos diagnósticos positivos en las últimas 24 horas, los casos de coronavirus en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires ascendieron a 759, informó esta mañana el Gobierno porteño.
Los fallecidos por Covid-19 en los barrios vulnerables de Ciudad fueron 8 y 103 personas ya fueron dadas de alta, de acuerdo al parte oficial.
Los ministerios de Salud de Nación y Ciudad vienen realizando en esos barrios un operativo para la búsqueda activa de personas que tuvieron contactos con enfermos del nuevo coronavirus y de casos sospechosos, con el objetivo de contener la propagación del virus.
Se trata del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). que procura testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas y que ya se realizó en el Barrio 31 de Retiro y el 1-11-14 de Flores.
Con respecto a la evolución del coronavirus en todo el distrito porteño, los casos confirmados hasta el momento ascienden a 2.871 (con 148 diagnósticos positivos en las últimas 24 horas), en tanto la enfermedad causó 126 muertes y 766 personas fueron dadas de alta. (Telam)