Con actos simultáneos y discursos optimistas, el FdT cerró su campaña en la provincia

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz estuvieron en Mar del Plata; Máximo Kirchner, en Bahía Blanca, Y Sergio Massa, en Junín.

Con tres actos simultáneos en Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín, el Frente de Todos cerró su campaña en la provincia de Buenos Aires con fuertes críticas al macrismo y discursos optimistas de cara a las elecciones del próximo domingo.

El acto central se realizó en el en el Centro Provincial de la Artes-Teatro Auditorium Mar del Plata y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, del gobernador bonaerense Axel Kicillof y su vice Verónica Magario, y de los candidatos a diputaciones nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Fernández se refirió a los primeros dos años de su gestión en pandemia y destacó que “en medio de tanto dolor recuperamos la salud, cuidamos el trabajo, cuidamos la pequeña y mediana empresa” y siguieron funcionando la agricultura y los puertos.

En tanto, apuntó contra lo que fue el gobierno de Mauricio Macri al sostener que “no creían en la salud” y que dejó un Estado “destruido”. “Hay dos modelos de país: hay un modelo que piensa en ustedes y un modelo que piensa en ellos. Voten por ustedes, voten por el pueblo”, aseveró.

Con actos simultáneos y discursos optimistas, el FdT cerró su campaña en la provincia

Además consideró que “la mejor política que tuvimos fue la vacuna” y realzó las medidas de apoyo económico durante la pandemia. “Estamos orgullosos de haber salvado miles y miles de medianas y pequeñas empresas y cuidamos el trabajo porque somos peronistas y sabemos de qué se trata trabajar”, detalló.

Kicillof, por su parte, dijo que desde la alianza Juntos “buscan esconder” a Macri porque “no cumplió ni una sola de las promesas que hizo”. “No tienen ninguna propuesta a futuro”, sostuvo.

El Gobernador criticó las políticas económicas del gobierno anterior y destacó que “en la provincia de Buenos Aires no hay más tarifazos”. “No podemos perder la memoria. Está prohibido olvidarse lo que pasó hace poquito tiempo”, indicó.

Asimismo, halagó la expansión del sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires en su gobierno y el avance del plan de vacunación. “Cuando vayan a votar, acuérdense que les decían que no había vacunas mientras llegaban los aviones”, señaló.

Tolosa Paz se mostró optimista de cara los comicios del domingo y dijo que “la reafirmación del rumbo” en las urnas “va a ser contundente porque el pueblo argentino no quiere mirar atrás”, mientras que destacó que “en tiempos de pandemia volvió la figura del Estado presente”. En sintonía, Gollan dijo “nos van a llenar las urnas de votos” ya que la ciudadanía tiene “miedo” de “volver al macrismo”.

Con actos simultáneos y discursos optimistas, el FdT cerró su campaña en la provincia

Desde Bahía Blanca y trasmitido por teleconferencia en el cierre central, Máximo Kirchner dijo “yo no les voy a pedir el voto, pero sí que cada argentino y argentina reflexione sobre como dejó el país Mauricio Macri y cómo lo estamos sacando adelante”. “Con Alberto que se ha roto el alma para llevar adelante el país y con Axel que se ha laburado todo. Yo quiero hombres y mujeres así al frente de mi país”, sostuvo.

Mientras que Massa, desde Junín, afirmó que “el domingo hay dos boletas que definen de alguna manera qué Congreso y qué país vamos a tener: en una boleta estamos aquellos que soñamos con un país libre, desendeudado e invirtiendo en la obra pública; mientras que en el otro están aquellos que endeudaron al país en un minuto con una deuda impagable”. (DIB) MT