Con agenda anti grieta y mirada electoral, vecinalistas lanzan espacio provincial

Realizan mañana un congreso en Necochea. Buscan unificar todas las expresiones locales en un solo armado electoral.

Un grupo de intendentes vecinalistas lanzará mañana en Necochea un espacio político unificado,  de perfil anti grieta y aspiraciones a tener representación en los 135 distritos de la provincia, con el que buscarán integrar expresiones diversas de ese perfil y plantarse de cara a las elecciones de este año.

El núcleo del nuevo armado es Buenos Aires Primero, un espacio que anima el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua e integran otros cuatro alcaldes pero que promete reunir en la ciudad costeña dirigente de 70 distritos, entre ellos exintendentes como el marplatense Gustavo Pulti.

Todos, o casi todos, tienen un pasado de acuerdos políticos con fuerzas mayoritarias de orden nacional. Guillermo Britos, de Chivilcoy fue massista como Britos; Arturo Rojas, el anfitrión, pertenece a FE, el partido del fallecido Momo Benegas, que volvió a estar cercano al peronismo luego de una incursión macrista. Fabián Bordoni, de Torquinst, llegó por Cambiemos pero reeligió por el FdT. Juan Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro) también están en el armado.

La idea, ahora, es unificar un espacio –el sello sería Unión por Todos, aportado por Juan Del Oso- y apuntar a presentar candidatos en todos los distritos a concejales y a legisladores, con vistas a una construcción en el tiempo. Pero, a la vez, la unidad les aporta una mayor fuerza relativa para negociar su integración a un frente nacional antes del cierre de lista, que en teoría operaría el mayo.

“Queremos construir de abajo hacia arriba y poner en agenda un discurso anti grieta que vuelva a centrarse en cuestiones como la reforma educativa, el empleo y la autonomía de las comunas”, dice Bevilacqua. (DIB) AL