Con aporte municipal y provincial se compraron elementos y materiales para diversas áreas

CIC del 30 de Mayo

Luego de la compra de elementos y materiales destinados a completar el consultorio de odontología, así como también el de ginecología, enfermería y clínica del CIC del barrio 30 de Mayo, la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí indicó que se renovó el equipamiento, para el consultorio de Ginecología adquirió una escalera sanitaria, un taburete rodante regulable en altura y caja para ginecología con instrumental completo; en el sector de clínica de Clínica Médica se sumó un negatoscopio y martillo para reflejo; en el área de Enfermería, un carro de curaciones rodante, cajas de curaciones y suturas completas; y en Odontología, además del sillón odontológico classic full plus, se incorporó un equipo de rayos x mural, gabinete de revelado, delantal plomado para protección, estufa de esterilización de 26 litros cuatro programas sistema digital, cuatro cajas de acero inoxidable para instrumental de campaña, caja de acero para instrumental de cirugía cribada apta para autoclave, 30 juegos clínicos (espejo, pinza para algodón y explorador), kit para aislamiento absoluto, dos juegos completos de pinzas para cirugía, cuatro juegos de elevadores rectos y cuatro juegos de elevadores acodados, cuatro juegos de elevadores tipo Winter, sindesmotomos rectos para cirugía, turbina KMD, contraángulo para micromotor eléctrico, 15 bandejas de acero inoxidable, instrumental para operatoria dental (condensadores, talladores, bruñidores), vasos Dapenn, fresero, limpia fresa e instrumental para periodoncia (puntas Morse).
Indicó además, que la compra del equipamiento odontológico se hizo con una buena parte con dinero municipal y el resto lo dispuso la Provincia.
A su vez señaló que se está impulsando la prevención en materia odontológica, como que se enseñe un correcto lavado de dientes, una buena alimentación saludable, entre otros puntos.
Finalmente añadió que la idea para este año es concurrir a los jardines para hacer el diagnóstico inicial y la tarea de prevención.
«…Es importante la salud bucal y por ello es necesario hacer un control preventivo, por lo menos una vez al año…», consideró la Secretaria de Salud.
Por último, confirmó que la nueva aparatología ya está en funcionamiento y ya se están atendiendo pacientes.