Con autorización previa se prestan los servicios esenciales de mantenimiento

Tras la inscripción en el Registro Municipal de Cuentapropista en Oficios, se gestionarán los permisos para que tanto los vecinos como los trabajadores puedan desarrollar estas actividades esenciales.
Ante la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional, la Municipalidad brinda autorización exclusivamente para llevar adelante servicios esenciales de mantenimiento.
En ese marco, podrán realizar trabajos albañiles, electricistas, plomeros, jardineros, parqueros, cortadores de pasto, gasistas, carpinteros, leñeros, plomeros, fleteros, mecánicos y gomeros, entre otros, sólo entre las 7 y las 17 hs.
Previamente, deberán anotarse en el Registro municipal de Cuentapropista en Oficios, a través de compraencasa.chascomus.gob.ar, “Oficios”.
La autorización para los trabajos debe ser solicitada exclusivamente por los vecinos con la necesidad a través de la página web municipal (Solicitud de Servicios Esenciales) o mediante el 147, Servicio de Atención al Vecino.
Luego de la inscripción, recibirán como respuesta un mensaje a través de whatsapp que será remitido por la Dirección de Producción Municipal al solicitante del servicio permitiendo la prestación.
La autorización que se remitirá por WhatsApp permite la circulación o la compra en el comercio correspondiente de materiales, herramientas, repuestos e insumos.
Es importante recordar que los desplazamientos de las personas autorizadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados. En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios, adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto.

A %d blogueros les gusta esto: