Con buena presencia de la comunidad educativa y del Frente Gremial, se realizó el abrazo a la Escuela Media por el Bachillerato de Adultos

La Provincia daría marcha atrás

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo el abrazo a la Escuela Media en contra de lo que iba a ser el cierre del Bachillerato de Adultos, donde se pudo ver un buen número de vecinos, la comunidad educativa, referentes gremiales de SUTEBA, FEB y SADOP, junto con actores políticos.

Vale indicar que previo a esta manifestación, se había conocido que desde el Gobierno de la Provincia, se daría marcha atrás con la medida.
La presión de los gremios y de la comunidad educativa, llevaron a que la Dirección General de Cultura y Educación resolviera que hoy comience el ciclo lectivo de todos los estudiantes adultos en sus Bachilleratos.
En la puerta de la Escuela Secundaria Nro. 1, se realizó el acto, del cual formaron parte algunos concejales, como Ana Francese, Pablo Francese, Ramiro Canggianelli.
Recordemos que la comunidad educativa ya había mostrado su preocupación por las medidas anunciadas y que en definitiva no abrían la inscripción de la carrera de bachillerato de adultos, lo que en un corto plazo significaría el cierre definitivo.
En lo que fue el abrazo, tuvieron la palabra Valeria Barrios, Mirta Márquez, Lorena Herrera, demás gremios, ex alumnos, profesores, que destacaron la importancia del bachillerato para los adultos.
Pese a ello, y ante la falta de una confirmación oficial, desde SUTEBA anunciaron que realizarán un monitoreo sobre el cumplimiento de la ley para que ningún Docente se quede sin trabajo ni vea afectado sus derechos adquiridos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*