Con casi 100 años, la actriz Hilda Bernard superó al coronavirus

La información fue confirmada por su nieto y por el periodista Luis Ventura,

La actriz Hilda Bernard, que el próximo 29 de octubre cumplirán 100 años, se contagió de coronavirus y lo venció, según confirmó su nieto, Emilio Parada, en declaraciones televisivas. “Está muy bien, gracias a Dios, se contagió y se recuperó”, contó el joven.

La información la había dado el periodista Luis Ventura en el programa Fantino a la tarde, de América. “Lo superó y hoy está muy bien, gracias a Dios. Podría decirse que se trata de la mujer que le ganó a la muerte, ya que hace unos meses también la habían dado por fallecida”, dijo Ventura.

La actriz, que trabajó en innumerables telenovelas y obras teatrales, se alejó de los escenarios tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en 2014, situación de la que también se recuperó.

En 2015 recibió un Martín Fiero honorífico y en su discurso resaltó que “quería salir adelante” a pesar de que el ACV le había afectado las cuerdas vocales y una pierna, “para volver a trabajar”.

Con 73 años de carrera, hizo radio, cine y televisión. Fue parte de los elencos de exitosas tiras televisivas como “María de Nadie”, “Rosa de lejos”, “Antonella”, “Chiquititas” y “Floricienta”. (DIB) AR