Con eje en Formosa, las clases y la vacunación, volvió a reunirse la mesa nacional de Juntos por el Cambio

Los dirigentes de la oposición analizaron la situación de la provincia del noreste y acordaron pedir la presencia de funcionarios en el Congreso para que respondan por la represión ocurrida el viernes.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a reunirse hoy de manera virtual con la presencia del expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro en el que se abordó la campaña de vacunación contra el coronavirus, la vuelta a clases presenciales y las protestas y represión en la ciudad de Formosa.

Según se consignó, respecto de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el expresidente Mauricio Macri se mostró especialmente crítico, mientras que por el regreso a clases presenciales en los colegios, Rodríguez Larreta explicó qué ocurre en su distrito.

Pero la parte más importante del encuentro estuvo centrado en la situación de Formosa. Para ello, los dirigentes analizaron un “informe de la situación” de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien no estuvo presente en el “zoom” por encontrarse en la provincia.

En ese sentido, los dirigentes acordaron que desde los bloques parlamentarios, pedirán convocar a funcionarios del Gobierno al Congreso para abordar la situación, y que también solicitarán una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la provincia.

Además de Macri y Rodríguez Larreta, participaron los jefes de los bloques parlamentarios de PRO, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado).

También sus pares de la Coalición Cívica, el titular partidario Maximiliano Ferraro, el jefe de su bloque de Diputados Juan Manuel López y la titular de la Asamblea Nacional del partido, Maricel Etchecoin, junto a los radicales Mario Negri y Martín Lousteau. (DIB)