Con el compromiso de los vecinos se lograron reducir 250 toneladas de residuos reciclables mejorando nuestra salud y nuestro ambiente

A través de diversas acciones, desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se trabaja con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la importancia de preservar el ambiente y construir un Chascomús sustentable para las próximas generaciones.
En tal sentido se hace hincapié en la necesidad de reducir el consumo de energía, también el de productos innecesarios o contaminantes.
Por otro lado, se destaca la importancia de realizar un correcto manejo de los residuos. De esta manera, separar los residuos en su origen para recuperar los materiales reutilizables o reciclables conlleva beneficios ambientales y económicos que desde nuestros hogares o lugares de trabajo podremos separar papeles, cartones limpios o secos, plásticos limpios, botellas de plástico y de vidrio, latas, tetrabrik y luego depositarlos en los puntos limpios más cercanos.
Con los residuos orgánicos (cáscaras de huevo, verduras, frutas, yerba, entre otros) se puede realizar un compost, obteniendo un excelente abono natural para la huerta o jardín.
De esta manera, mediante las acciones que forman parte del programa Municipal Chascomús Separa, en el marco del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y con el compromiso de los vecinos se logró reducir 250 toneladas de residuos reciclables que redunda en beneficios para nuestra salud y el mejoramiento de nuestro ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: