Con el retorno a Fase 3 mañana se producirá el regreso a las aulas

Autoridades educativas municipales, distritales y los gremios de docentes y auxiliares, mantuvieron este viernes un encuentro para ultimar detalles para el regreso a las aulas.
“Estamos muy contentos de que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas para recibir a los chicos y, al mismo tiempo, estamos trabajando para garantizar que tengan todas las condiciones que puedan asegurar su continuidad”, expresó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia municipal, Laura Bigatti.
Mañana, lunes 5 de julio, todo el distrito volverá a la presencialidad escolar ante el descenso de casos de coronavirus, que permitió dejar la zona de «alarma epidemiológica» y retornar a la fase 3.
En el sistema educativo municipal retomarán la actividad en el Jardín Clarisa Amézaga y en el nivel primaria en las escuelas municipales N° 1, 2 y 3 y en la Secundaria Municipal.

“En cada establecimiento vamos a trabajar con un monitoreo permanente de la situación epidemiológica y el cumplimiento de las pautas y medidas de cuidado para toda la comunidad educativa y confiamos en que la situación continúe evolucionando positivamente para poder garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes puedan tener las mismas condiciones de acceso a la educación”, manifestó.
En todos los casos, se retomará el sistema de “burbujas” dependiendo de los espacios en cada establecimiento, para conservar el distanciamiento entre los alumnos y al mismo tiempo con el docente.
Además, se realizarán controles de fiebre y el uso correcto del barbijo al entrar a cada establecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: