Con Girard en Arba, Kicillof buscará «recaudar sin ahogar al sector privado”

Al poner en funciones al economista Cristian Girard al frente de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), este jueves en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Axel Kicillof adelantó que la idea “es recaudar sin ahogar al sector privado”.
El Gobernador expresó: “No vamos a hacer grupos paralelas, necesitamos la organización de los nuevos funcionarios con los que el Estado ya tiene, la tarea obviamente es mejorar la recaudación propia de la Provincia». Y agregó que «hay que llegar a todos lados y hay que hacerlo con muchísimo cuidado, con muchísima paciencia. Se trata de recaudar sin ahogar al sector privado».
«Queremos que paguen los impuestos cada uno de los y las bonaerenses, cada una empresa, según su verdadera capacidad contributiva. Tenemos que hacer un trabajo tremendamente ambicioso. El que puede pagar, y no lo está haciendo, no solo está cometiendo un delito, sino que genera una enorme desigualdad”, concluyó Kicillof.

Girard, que fue presidente de la Comisión Nacional de Valores, enfatizó: «Voy a dejar todo para lograr los objetivos que nos está planteando, yo y mis compañeros que estamos siguiéndote”.
En tanto, el nuevo titular de ARBA, destacó la confianza brindada por el gobernador para este rol y dijo que «nuestra tarea apuntará a tener progresividad en la recaudación y que cada paso que se dé colabore en las emergencias en materia de salud, educación e infraestructura».
Girard, adelantó que «tenemos la intención de rejerarquizar el organismo en materia de fiscalización». Además, destacó que «en el proyecto de ley que mandó el gobernador a la Legislatura, hay un plan de emergencia productiva, que contempla un plan de pagos de hasta 120 cuotas para micro, pequeñas y medianas empresas. Esperamos que sirva como alivio inicial para descomprimir la situación de muchas Pymes». En ese sentido, subrayó que «queremos sostener las fuentes de empleo y producción y que no cierre una Pyme más en la Provincia como vienen planteando el ministro de Producción y el Gobernador».
Para finalizar, el nuevo titular de ARBA dijo que la Agencia «es un organismo de excelencia profesional. Tiene casi 5 mil empleados y el personal es muy responsable y comprometido» y aseguró que el enfoque de la política tributaria que buscará la nueva gestión irá «en línea con los objetivos que traza el gobierno provincial.»