Con la irrupción de la marcha por la atención irregular del servicio salud municipal, sesionó el Concejo Deliberante

En el Teatro Brazzola
Ayer, tal como estaba anunciado, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante en el Teatro Municipal Brazzola.
Allí entre los temas a tratar, se destacaba lo que sería el tratamiento del proyecto de comunicación presentado por la oposición sobre el pedido de información sobre la atención irregular a vecino de nuestra ciudad en el Hospital Municipal (Cambiemos Chascomús – UCR). El mismo fue acompañado por los ediles, pero tuvo la particularidad de que se hicieron presentes familiares de las víctimas por las que se encontraban manifestándose pidiendo justicia. Los mismos se presentaron e interrumpieron la sesión, para ser escuchados, cuestión que sucedió teniendo como referente a la ex Directora del nosocomio local, Dra. Érica González, acompañada por Elizabeth Ruiz.

Por otro lado, Lo que sería la declaración como esencial para la salud la práctica de deportes y la actividad física a cargo de profesores en establecimientos públicos o privados habilitados, finalmente pasó nuevamente a comisión dónde le realizarán modificaciones.
Por otro lado, se aprobó que se instituya en el Departamento Ejecutivo la capacitación obligatoria en la temática integral de discapacidad. Cuestión que la oposición aprovechó para poner en evidencia la falta de composición del Consejo Municipal de Discapacidad.
Ante el proyecto presentado por el Ejecutivo para dar cumplimiento al cargo impuesto sobre el inmueble donado por la Sra. Leonor Arriaga de Amézaga, el mismo se aprobó sin el acompañamiento de la oposición, que sostenía que debía pasar a comisión.
Otra de los proyectos que paso a comisión fue la creación del registro municipal de establecimientos geriátricos.
Mismo curso tuvo la iniciativa que prevé la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene a comercios por Plan Precios Cuidados de la Carne (Cambiemos Chascomús – UCR).
A comisión pasaron la instalación de cámara de seguridad en calle Lugones e inmediaciones a Ruta 2; y en calle Alberti entre Perú y Betbezé; ambos a Salud y Acción Social.
Se trató sobre tablas y aprobó el pedido de reemplazo de la tapa de hierro del alcantarillado público en intersección de Casalins y Jacarandá (Cambiemos Chascomús – UCR).
Se acompañó La solicitud de arreglo de calle Leopoldo Lugones – B. San Cayetano. Lo mismo sucedió con la resolución que pone de manifiesto que vería con agrado la restitución beneficio en el peaje de Autovía 2, en este caso para más de un vehículo por familia.
Y por último, paso a la comisión de Producción y Obras, la preocupación por el estado actual del ex complejo turístico La Tapera (Cambiemos Chascomús – UCR).