Con la presencia del Embajador de Japón se realizará la inauguración formal del mamógrafo

El próximo miércoles

El próximo miércoles 26 se llevará adelante la inauguración oficial del nuevo equipo de mamografía que se encuentra funcionando en el Hospital Municipal, con la presencia del Embajador del Japón, Noriteru Fukushima.
En el marco de las acciones de cooperación entre Japón y Argentina, mediante el Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios, el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” a través de la Asociación Cooperadora pudo acceder a la firma del contrato de donación para contar con un mamógrafo y ofrecer gratuitamente a todas las mujeres, la posibilidad de realizarse este estudio para evitar o tratar a tiempo enfermedades como el cáncer.
De esta manera, luego de la aprobación del Proyecto de Provisión de Equipamiento Médico al Hospital “San Vicente de Paul”, presentado por la Secretaría de Salud a la Embajada, y gracias al pueblo de Japón que dona este importante equipamiento de última tecnología y a la Asociación Cooperadora que lo pone al servicio de la comunidad, hoy el Hospital Municipal continúa trabajando con más y mejores servicios.
Cabe destacar que el mamógrafo ya se encuentra instalado y es utilizado diariamente para detectar síntomas de forma temprana e iniciar los tratamientos correspondientes, y de esta manera, cuidar la salud de las mujeres.
La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos. Estas tecnologías disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.
La inauguración oficial, que tendrá lugar en el Hospital Municipal, contará con la presencia de autoridades de la Embajada, miembros de la Asociación Cooperadora, funcionarios municipales y vecinos japoneses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*