Con la presencia del Intendente Javier Gastón, se realizó la Fiesta Popular “Fuego” en el barrio 30 de Mayo

En el marco del Festival “Chascomús de Vacaciones” se desarrolló una actividad realizada por el Grupo Envión en el marco del proyecto cultural “Negro Soy”.
“Es muy importante que los jóvenes de nuestra ciudad asuman esta responsabilidad de rescatar los valores y raíces ancestrales de nuestra ciudad y se encarguen de transmitírselas a toda la comunidad de una forma diferente”, expresó Javier Gastón.
El pasado sábado, se llevó adelante la Fiesta Popular “Fuego” organizada a través de Dirección de Familia y Programa Envión en la Plaza del Barrio 30 de Mayo.
Acompañados por el Intendente Javier Gastón, vecinos y familias, los jóvenes que forman parte del Grupo Envión interpretaron las costumbres que desde tiempos remotos hombres y mujeres se reunían al calor del fuego para compartir sus historias, aprendizajes, comidas, música, ritmo, bailar, reír y celebrar la vida en comunidad.
Cabe destacar que los chicos armaron un muñeco gigante de madera al que llamaron “Lo malo pa’ Fuera” que al final de esta fiesta fue quemado, con la participación de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
Participaron de esta actividad Javier Lemos y su grupo de percusión, también Max Rider con su taller y María Loysa aportando el baile característico, entre otros.