Con la presencia del Intendente Municipal, se inaugura hoy la ampliación de la Escuela Industrial

A poco más de un mes de haberse finalizado la obra de ampliación en la Escuela de Educación Técnica Nº1, en el día de hoy se estará desarrollando el acto oficial de inauguración, a las 11 de la mañana.
Si bien no hubo confirmación de qué funcionarios del orden provincial serán parte del acto, sí contará con la presencia del Intendente Municipal Javier Gastón y funcionarios del orden educativo como de Jefatura Distrital.
Recordemos que la nueva construcción incluye un nuevo hall, preceptoría, baños, laboratorio, 3 salas de Informática, 2 talleres de electricidad, 3 aulas comunes y acondicionamiento de la fachada.
La incorporación de los nuevos espacios representa una gran mejora para el funcionamiento de la Escuela Técnica, servicio con una creciente matricula cuyo edificio resultaba insuficiente.
Dicha obra que se venía solicitando de hacía varios años, se consiguió en 2016 su incorporación en un plan de obras con financiamiento de INET, que quedó a cargo en principio de la Unidad Ejecutora Provincial, para luego pasar a la Dirección de Infraestructura.
La empresa plantense SUCOAS SRL, con gran experiencia en obras en instituciones educativas, resultó adjudicataria luego del proceso licitatorio, e inició las tareas contratando parte del personal en nuestra ciudad. La obra evolucionó a buen ritmo, destacándose la calidad de la construcción, más allá de algunos parates provocados por retrasos en los pagos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*