Con la presencia del Vicegobernador Daniel Salvador, quedó establecido el nombre de “Raúl Alfonsín” a la Secundaria N° 6

Ayer como estaba anunciado, se llevó a cabo el oficial de imposición del nombre «Raúl Alfonsín» a la escuela Secundaria Nro 6, encuentro que contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Daniel Salvador.
Además estuvo la Diputada Provincial Liliana Denot; el Vicepresidente Primero del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires Daniel Martínez; y el Intendente Municipal Javier Gastón y el Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins.
Cabe indicar que dicha decisión fue tomada por los alumnos, padres y docentes que participaron de un proyecto inclusivo, el cual se definió con una votación abierta.
El Vicegobernador Daniel Salvador a la hora de tomar la palabra expresó que «…se buscó los mejores caminos para homenajearlo al Dr. Alfonsín…». Añadiendo que «…es importantísimo que en cada escuela del país, que se llame Raúl Alfonsín, se genere la curiosidad de quién fue el Dr. Alfonsín…».
La Directora de la Escuela, Belén Leglise agradeció la presencia de los presentes, «…en el año 2016 se empezó a trabajar en el proyecto de un nombre para la escuela, nada mejor entonces que nuestra escuela lleve el nombre de un hombre tan representativo para la ciudad como Raúl Ricardo Alfonsín…».
Destacando la figura del ex presidente «…fue el presidente de la democracia, y en nuestra ciudad un vecino humilde y con grandes valores…».
En tanto que la Inspectora de Educación Secundaria, Julia Ugarte, participe importante en el realización de este proyecto ya que era Directora en ese momento de la Secundaria Nro. 6, sosteniendo que «…fue el proyecto que más enseñanza nos dejó, donde en aquel 2016, la comunidad educativa se acercó a efectuar el voto, pero sin tener que contarlos, ya sabíamos quien había ganado…».
Daniel Martínez, Vicepresidente Primero del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, expresó que «…un nombre es un emblema y marca una oportunidad, y el Dr. Alfonsín es el padre de la democracia, pero hay dos aspectos que el sistema educativo debe recuperar de su gobierno, como lo son la reinserción internacional de la Argentina, no olvidando la guerra de Malvinas, y la segunda la resoluciones de los conflicto con Chile y con Brasil…por eso espero que se le brinde la importancia de la figura de Raúl Alfonsín.
Por su parte, el Intendente Javier Gastón, expresó que “…felicito a todos los que formaron parte de esta decisión de recordar a Raúl, y más aún que se vea representado a través de los valores de una escuela de nuestra ciudad. Es nuestra responsabilidad como vecinos, de seguir construyendo el legado que nos transmitió, recordarlo con sus mensajes e ideas y consolidar día a día nuestra tan necesaria democracia…”. También aprovechó la oportunidad para recordar una anécdota del año 1984, en momentos en que visitó la Casa Rosada junto a su padre, donde se encontró con el Dr. Raúl Alfonsín, que le indico a él con 16 años, que estudie algo que dé libertad.
También contó con autoridades municipales, concejales de los distintos bloques, miembros de la comunidad educativa, alumnos, y público en general.
Durante el encuentro, el Intendente Javier Gastón junto a las autoridades provinciales descubrió la placa conmemorativa al ex Presidente de nuestro país, la cual quedará instalada de forma permanente en la fachada del edificio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*