Con más de 60 asistentes se realizó el Taller de Paisaje con Especies Nativas

A cargo del especialista Gabriel Burgueño y organizado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, este fin de semana se desarrolló un taller abierto a toda la comunidad, libre y gratuito sobre paisaje natural y plantas nativas.
El mismo tuvo un encuentro teórico en la planta alta del edificio del Turista el viernes, mientras que el sábado el taller se orientó a la parte práctica en los que será la Reserva de Usos Múltiples Municipal, ubicada en la costanera frente al Castillo de la Amistad. Allí se reconocieron especies nativas y se realizaron observaciones en equipo y trabajos grupales.
El objetivo del taller fue trabajar sobre las principales herramientas, técnicas y conocimientos para poder actuar y moldear los espacios verdes, y la aplicación de plantas nativas.
Gabriel Burgueño, especialista en plantas nativas, es Doctor de la Universidad de Buenos Aires, Área Urbanismo y Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje. Asimismo, es asesor de municipios y organizaciones no gubernamentales, planificador de espacios verdes en ámbitos públicos y privados; y docente.
Cabe destacar que esta actividad se realizó en el marco de la Semana del Ambiente con el objetivo de generar mayor compromiso con el ambiente en el cual vivimos.

A %d blogueros les gusta esto: