Con Máximo Kirchner, el Frente de Todos refuerza la campaña en el conurbano

El diputado lanzó fuertes críticas al Gobierno de Macri. Tolosa Paz y Gollan se mostraron optimista de cara al futuro.

A tres semanas de las PASO, el Frente de Todos intensificó este sábado la campaña en el conurbano bonaerense, con fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri y un mensaje esperanzador sobre los puestos de trabajo que se están creando a pesar de la pandemia y la recuperación de la economía.

El acto se hizo en los talleres de la Pyme de herrajes Fumaca de Tres de Febrero, ubicada en uno de los parques industriales inaugurados en 2009 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, donde los referentes del oficialismo coincidieron en señalar que Argentina está empezando a salir de la pandemia con la vacunación y marcaron las diferencias entre el modelo de país del Frente de Todos y la alianza Juntos.

En ese sentido, el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, acusó al ex presidente Macri de hacer una “campaña loca” en 2019 con la plata del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Macri inició una campaña loca por la Argentina (en 2019) sin tomar las medidas que tenía que tomar para proteger los recursos de todos los argentinos y parar la fuga de esa plata prestada”, apuntó Kirchner durante un acto junto a los postulantes bonaerenses del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En ese marco, afirmó que el ex mandatario “sabía muy bien” que para “cuidar la plata que se había pedido prestada” tenía que aplicar “medidas restrictivas que llevaban a que los argentinos no pudieran adquirir moneda extranjera”, y pronosticó: “En ese caso no era ya que iban a perder por 16 puntos, sino que iban a perder por 25 o 30 puntos”.

“Tengo la plena convicción de que la Argentina va a salir adelante. Estamos viendo cómo va saliendo adelante, estamos viendo como hay un poquito más de movimiento en la economía. Tenemos que ser custodios de este crecimiento para que no sea un crecimiento asimétrico. Si el país crece 9 puntos, pero deja afuera a 20 millones no tiene sentido. Tiene que crecer 9 puntos, pero con todos los argentinos adentro. Argentina tiene que abrazar a quienes viven en ella”, concluyó.

En tanto, Tolosa Paz dijo que “esta campaña no arrancó de casualidad en una Pyme”, sino que “lo hicimos porque podemos mirar a los ojos a los trabajadores y a los empresarios por todo lo que hicimos para cuidar el empleo y el salario de los trabajadores durante la pandemia”.
“Estamos en una Pyme junto a los empresarios y trabajadores porque el corazón productivo de la Argentina está en juego en esta elección”, sentenció Tolosa Paz, quien aseguró: “Nosotros venimos a transformar la Argentina y lo vamos a hacer junto con el corazón productivo bonaerense”.

“Nosotros nos animamos a debatir cómo seguimos y a hablarles a los trabajadores. No venimos a inventar nada, es peronismo puro, lo que hizo Perón y Evita, Néstor y Cristina”, advirtió.

A su turno, Gollan hizo foco en que “la economía se está poniendo en marcha y ya se están recuperando los puestos de trabajo” y afirmó que es “algo que está en nuestro ADN peronista, porque históricamente nuestro mayor logro es generar trabajo”.

Gollan se diferenció de Juntos al remarcar que “en el ADN de ellos está históricamente el ajuste y el endeudamiento” y señaló que “esa es la diferencia de nuestro proyecto, del Frente de Todos, que tenemos en nuestro ADN la equidad, la salud, el trabajo, la educación, y la ciencia y tecnología”. En esa línea, expresó que “quedó claro en los últimos cuatro años de gobierno que el ADN de Juntos por el Cambio es el endeudamiento y el ajuste, y sin pandemia”.

En el acto también participaron el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; la ministra bonaerense y precandidata a senadora provincial Teresa García; el dueño de la empresa, Guillermo Cardillo; el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; y varios intendentes peronistas de la primera sección electoral. (DIB) FD