Con resultado negativo se realizó el análisis de las larvitrampas

Dengue
En el marco de las medidas preventivas contra el Dengue, que lleva adelante el equipo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, a través de la colocación de larvitrampas en sitios estratégicos, días pasados se realizó el análisis de las mismas con resultados negativos en su totalidad.
Cabe destacar que las larvitrampas son mitades de neumáticos con agua, instalados en sitios seguros, a 50cm del suelo donde el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, puede depositar sus larvas.
Las larvitrampas existentes en la Estación de Bombeo, Cementerio, Estación Ferroautomotor, El Porteño (CAPS), Iporá, La Noria y 30 de Mayo; Museo Pampeano, Oficina de Bromatología y Parque Girado son controladas semanalmente por personal del área, con toma de muestra y renovación del agua, efectuando el análisis de lo hallado.
Este sistema se suma a la limpieza e higiene de patios domiciliarios, terrenos baldíos y sectores donde pueden acumularse recipientes, y elementos que contienen agua, constituyendo un hábitat adecuado para las larvas del mosquito.
Asimismo es necesario mantener el pasto corto y volcar periódicamente el agua de las mascotas, floreros, entre otros; asumiendo el compromiso colectivo para la prevención de esta y otras enfermedades.