Con síntomas leves, dio positivo un intendente que se había aplicado las dos dosis

Se trata de Pablo Torres (Laprida), quien sostuvo que se encuentra “en condiciones normales de salud”. El caso se suma al de Esteban Sanzio, de Baradero.

El intendente de Laprida, Pablo Torres, quien había recibido las dos dosis de la Sputnik V, dio positivo al test de coronavirus aunque aclaró que no siente “ningún tipo de molestia” más que la perdida de olfato y un resfrío.

El jefe comunal dio cuenta ayer por sus redes sociales de la situación. “Quiero informarles que este mediodía descubrí que había perdido el sentido del olfato. No había tenido otros síntomas relacionados con Covid en los días anteriores, salvo un resfrío (lo que no es considerado síntoma Covid)”, contó.

Y agregó: “Al detectar la perdida de olfato consulté inmediatamente a los médicos del hospital quienes en horas de la tarde me realizaron un test rápido que dio como resultado positivo”.

Torres indicó que no tiene “ningún padecimiento físico salvo la pérdida de olfato”. “Es decir estoy en condiciones normales de salud”, indicó. Y recordó: “Tengo la vacuna aplicada en sus dos dosis, lo que sin dudas debe ser el motivo de que no sienta ningún tipo de molestia”.

De cualquier manera, señaló que mantendrá “el aislamiento que corresponde por indicación médica hasta el 26 de febrero inclusive” y que seguirá trabajando de manera remota.

Otro intendente que dio positivo tras aplicarse las dos dosis de la vacuna fue Esteban Sanzio, de Baradero; mientras que los jefes comunales de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y General Villegas, Eduardo Campana, se contagiaron tras recibir la primera de ellas.

El estudio sobre la vacuna rusa publicado en la prestigiosa revista The Lancet, explica que tras las dos dosis el nivel de eficacia para evitar casos graves llega al 50%. Luego al 74,1%, entre los 14 y 21 días. Y al 100% a partir de las 21 jornadas. En general, el estudio habla de un 91,6% de eficacia. (DIB) MT